28 marzo 2007

Intereses personales

A veces basta que pienses algo para que inmediatamente haya una reacción, escribi que estaba demasiado tranquilo, para que surgieran emociones guardadas que amenazan desbordarme, los hijos ... ah ... los hijos ... nadie duda de la responsabilidad innata de los padres respecto de ellos ... pero ... y ¿dónde queda el que los hijos comprendan las buenas y malas acciones de los padres?
Cuándo un hijo va realmente a entender a un padre? ... solo cuando él viva lo mismo que su padre debió pasar, antes no podrá, ¿Alguna vez un hijo se pone en el lugar de los padres? ... la realidad es que hay casos y casos, pero te aseguro que los intereses personales guían a los hijos y por ello pueden ir contra sus padres o contra uno de ellos por esta razón, intereses personales, egoísmo.
Una vez que uno vive lo que los padres vivieron, recién los puede entender, no antes.
Todo por mis emociones guardadas ante la "guerra" desatada por alguien que será feliz en la medida que yo no lo sea ... esto no he querido aceptarlo, pero todo me dice que asi es, y aunque no quiera el dolor lo siento igual, pero mi corazón no ha de sentir odio ni rencor, solo compasión, porque aun no he perdido la ilusión por el ser humano y su bondad.