21 febrero 2007

Realicemos nuestros sueños

Esta noche es para escribir, para vaciar una vez mas los sentimientos, para dejar un sendero de sueños por el cual algún día caminarás, tus sueños se harán realidad y habrás encontrado momentos de felicidad antes negados por esta vida que a veces parece cruel con nosotros, pero no, no es la vida que juega con nosotros, somos nosotros y nuestra siembra la que provoca lo que nos sucede.
Donde está la fuerza interior que un día te llevó a realizar hazañas que aún recuerdas?
Hubo tal vez alguien que te incentivó a esos logros?
Dónde están las promesas dejadas al viento, dónde los sueñoa aún no realizados?
Acaso el tiempo ha de morir y nunca lograrás tus sueños?
Escribo para ti y para mi. Para ti que estás en mis sueños y que nunca podrás salir de mi vida, para ti que solo logré rozar tu pelo, para ti que a través de mis palabras encuentras un sentido, para ti que no leyendo estás en mi vida y jamás saldrás de mis sueños.
No escribo para que me leas solamente, sino para que experimentes emociones a través de estos símbolos, es la vida que se asoma a tu vida a través de las ideas de una persona que tal vez no conoces pero que te hace sentir que estás al otro lado de la pantalla.
A ti que lees estos sentimientos te pido un momento, solo un momento de tu vida, para que piense por qué razón estás aqui ...
En medio de la noche estoy, escuchando las canciones que me llevan a momentos ya vividos y que no volverán ... el dolor ya no me dejará, pero igual la felicidad la tengo, una copa de vino (blanco) me acompaña, sigo este camino y debo llegar al final ... al final del camino que a todos nos toca llegar ... amor eterno dicen las letras de la canción ... se que el ultimo latido no es una despedida, es el retorno a la eterna vida que existe desde los inicios de toda vida.
Amar, perdonar, comprender por qué actúan como lo hacen las personas que nos hacen algún mal, aceptar a los demás como son no es lo único que importa, hay que entender por qué hacen lo que hacen ... si provoqué algún daño, aún sin querer hacerlo ... es parte de mi karma el equilibrar la balanza de la vida, por eso no sufro al pagar lo que debo pagar, por muy doloroso que pueda ser, por eso entiendo a quien me hace daño (aparente) y no es cobardía alejarme de aquello que para ti puede ser dejarse pasar a llevar ... no me interesa enganchar con quien no sabe lo que es amar.
Dejaré que tiempo cure todas la heridas, dice la cancion ahora, despues de ti es el olvido, un recuerdo perdido ... ¡sabes cual canción es? (Despues de ti - Alejandro Lerner).
Te amé, pero ya eso es pasado, aunque siga amando con todo mi corazón al amor que jamás ha de salir de mi corazón, aunque pase el tiempo y ya ni las hojas amarillentas del otoño existan, despues de que pase el tiempo, después de todo asomará a mi vida el amor que me acompañará por el tiempo que me queda .... y ese amor eres tú .... vida ya nada mas pido, no espero mas nada que encontrar un lugar tibio que acoja mi cuerpo, aun latiendo de emociones por vivir.
Los caminos de la vida, por lo general, no son lo que esperabamos cuando iniciamos el recorrido, los sueños que tuvimos ya no están, otros sueños cubren nuestro cielo.
No dejemos que se nos vaya la vida sin hacer lo que siempre soñamos ... no importa la edad que tengamos, hagamos aquello que siempre soñamos hacer.

16 febrero 2007

El hilo de la vida

El pasado es ayer, es antes de ahora, o sea, es la mayor parte de mi vida (y de la tuya también), el presente es solo la punta de lanza de la propia vida, un instante, ahora. Si lo vivimos intensamente se alargará el tiempo sin darnos cuenta.
Escucho canciones y todas me llevan atrás, el sentimiento vibra y solo quiero tomar el tiempo y detenerlo, estirarlo hasta el infinito, recuperar las ilusiones perdidas en el espacio que vivo, para realizar el futuro que espera desde hace mucho.
No estás, ya descansas el sueño de los mortales, en algún lugar de colores inimaginables el tiempo se detuvo para ti, breve descanso para reiniciar la marcha en el eterno retorno de las vidas, no pude estar cerca de ti físicamente pero siempre estuviste y sigues conmigo, siento que llegue a amarte tal como he soñado amar, amar sin esperar, por ser un ser humano y estar en el camino que recorría entonces, porque de algún modo debía agradecerte ser madre ...
Ya mis palabras quedaron atrás, no están junto a la hija que tuviste, sólo siguen volando en los cerros que mis pies recorren buscando el azul magnífico, en las calles y rincones que asoman a mis ojos, asi voy en esta vida.
Las canciones continúan resonando en mis oídos, los recuerdos no mueren solo los guardo en cajones de mi mente para más adelante volver a tomarlos.

15 febrero 2007

Ilusión

La ilusión a veces es efímera, asoma y muy luego desaparece.
Siento que es la más linda emoción porque no hay tiempo para el dolor, sólo para recordar, brevemente, que la vida es así, parece eterna, sin embargo, en el momento menos pensado, ya no está.

09 febrero 2007

Una gota en el océano

Nos pasamos la vida demostrando a los demás de lo que somos capaces, pero pocas veces buscamos la propia opinión, vivimos por los demás y de la opinión de los demás, aunque no lo notemos, es así; bueno, en la generalidad de los casos.

No es esto lo que quiero escribir, quiero sacar fuera emociones que están tapando mis ojos y no me dejan ver con claridad ... me cuesta encontrar las razones, aunque se que están alli, esperando una oportunidad para explotar, para salir y aullarle a la luna, para lanzarse al vacío de lo desconocido y buscar alli la respuesta buscada, es como una olla a presión, asi comienzo a sentir mis emociones, están aquí ... es rara la sensación, no siento que haya represión, negación de ellas, ni nada por el estilo, solo se que están latentes.

¿Existe la amistad? en un mundo materialista, exigente, cada cual vela por si mismo, cada persona está demasiado preocupada de si misma y no le queda espacio para otras personas, a no ser que tenga interes en alguien, y entonces si, demostrará preocupación, pero una vez obtenido su propósito volverá a su egoísmo natural.

Esto es como la envidia del chileno, el famoso "chaqueteo", el serrucho, en vez de apoyar al que se destaca, lo tiramos para abajo, no podemos permitir que alguien se destaque por encima de nosotros, es parte de la cultura nacional, se ve en todos los ámbitos, todos, en unos se esconde bajo el disfraz de Diplomacia, en otros en halagos de frente y pelambre por detrás, creo que varios pensadores y otros no tanto, chilenos, han analizado este curioso comportamiento, así lo llamaré.

Pero parece que nadie se da cuenta lo que significa, todos opinan, pero siempre mirando el comportamiento de otros y sin darse cuenta de la propia envidia. Tal vez, cuando eso empiece a cambiar aparecerán en Chile las victorias, los triunfos y los triunfadores, sin limitación de castas ni credos, de culturas ni religión.

Las diferencias sociales y todo tipo de diferencias crea en las personas conductas que objetivamente no deberían existir, es el modo de vivir en sociedad, en este tipo de sociedad, y este es un país casi tercer mundista, cuyos nativos se jactan de ser "los ingleses" de sudamerica, pero solo son "sudacas" en Europa, por ejemplo. Las diferencias existen en el mundo material, en el plano de las tres dimensiones, pero mas alla no hay diferencias, un alma blanca es igual a un alma negra, un alma cristiana es igual a un alma budista, y asi podría seguir.

Algunos estarán de acuerdo y otros no, se habla del libre albedrio de las personas, mas concreto, de los derechos en democracia, pero la verdad es que no existen derechos para una gran parte de la humanidad en la democracia, que no tienen opinión válida y su voz no es escuchada. Esto no es un problema político, es mucho mas que eso, es falta de entendimiento, es la ley del mas fuerte igual que sucede con los animales, el mas fuerte es el que impone su opinión.

Este mundo funciona asi, y poco se puede hacer o imaginar lo que se podría hacer para cambiar el orden actual. Cuando las atrocidades mas grandes son temas de discusión si ocurren fuera del propio círculo, pero se ocultan cuando ocurre dentro de nuestras puertas.

Tal vez, esto sea también lo que ocurre en la vida íntima de las personas, se ha perdido el respeto y la dignidad, los valores humanos no tienen validez, impera la fuerza no el entendimiento ni el amor, no se conoce el significado del amor. El ser humano está perdido en esta maraña que el mundo ha tejido para funcionar de acuerdo con los intereses de quien lo maneja.

Cuantas personas quisieran ser felices y es lo que buscan en la vida, pero les enseñan que los bienes materiales le darán la felicidad, los bombardean en la television, en todos los medios de comunicación, directamente y también en forma subliminal - como son usadas las artimañas de la publicidad y de la sicología para lograr que la gran manada social haga lo que se les dice - y asi, la felicidad que se busca no es la que la persona en su íntimo mundo, en su corazón, en su mente, realmente quiere.

Y buscan afuera, siguen la moda y lo que los demás hacen y dicen, y el ser humano desaparece, es uno mas en esta masa obediente llamada civilización. Buscan identificarse con lo contrario, con el equipo de futbol contrario al del papá (o el mismo - los llaman mamones), cambian su búsqueda por la violencia armada, por hacer lo prohibido, y mil formas mas, pero que triste, todo eso no sirve de nada, siguen sin respuesta verdadera.

Entonces algunos buscarán lo que se llama espiritualidad, y de nuevo lo mismo, el poder es lo que rige en todos los medios, probarán y si algo calza con su pensamiento alli se quedarán un tiempo, soñando haber encontrado un camino, y serán felices.

La mayor parte de la humanidad no se da la oportunidad de buscar, solo recibe lo que le dan, lo que les tocó vivir, no hay diferencia entre los seres humanos, todos estamos condenados a vivir la vida como viene, y cuando un rebelde quiere algo distinto, se lo castiga, no importando el valor que pueda tener lo que ese ser siente.

Ay! que he escrito?

Que importa, de aqui no saldrá.

06 febrero 2007

Mas alla del final

Cuando el tiempo haya pasado mas alla del tiempo que me fue entregado, veré si valió la pena buscar, siempre buscar algo mas alla del entendimiento común, incluso contra el sentido común, insistiendo siempre. Viviendo al límite de los recursos, incluso sin ellos, sabiendo que todo llegaría en el momento justo, no importando lo difíciles y duros que fueran los momentos.
Sufriendo los dolores al borde mismo de la muerte, con toda la salud que la vida me entregó, para compartirla con quien lo necesitaba. Sufriendo el dolor de la pérdida. Disfrutando el aire limpio de las montañas, el paisaje sobrepasando los límites de la imaginación, viviendo un mundo utópico en medio de este mundo material, gozando la vida a todo lo ancho y largo de este lugar hermoso en que me tocó vivir.
No hay llanto, no hay risa, solo el pensamiento claro de que aún queda por realizar, dispuesto a entregar (obligadamente) lo último que va quedando, pero esto no tiene importancia, es el último paso antes de tomar el nuevo sendero que sin saber he ido labrando en la piedra, tierra dura y porfiada que guarda el tesoro del fuego elevándose enmedio del arco iris.
Queda poco tiempo para escribir, pero ya llegarán nuevamente largas horas para compartir estos sueños que no alcanzan a ser quijotescos, sino solamente utópicos, difíciles de creer, de entender, pero bueno, todo en su momento. Por ahora dejo estas líneas como muestra de que nunca hay que rendirse, nunca, aunque todo te esté diciendo basta, ríndete, entrégate ... no lo hagas, sigue mas alla del final y tendrás tu recompensa.

02 febrero 2007

Lo que viene

El tiempo no se detiene, la vida continua, siempre hacia adelante, todo es asi ... no hay vuelta atras ... los recuerdos parecen haberse congelado en el tiempo, pero poco a poco se van borrando, escapando del presente que nunca desaparece.
Inevitablemente debo agradecer, a tantas personas que me han enseñado de esta vida, digo asi porque me han hecho ver lo que no queria ver, lo que no queria aceptar, todo eso ha quedado atras, entre brumas, en el silencio del dolor que quiere revivir, en el sueño por realizar, en la emocion de una palabra escuchada desde la distancia, desde el tiempo, desde lugares que mis pies aun no han recorrido.
Otro tiempo se acerca, tiempo de pagar una vez mas, pagar la ultima deuda, lo que quedó de un tiempo que ya no esta. En otras circunstancias estaria muriendome otra vez, pero ahora no es asi, que venga lo que tiene que venir, lo espero con relativa tranquilidad.
El amor se queda en mi, ya no hay sueños, pero tampoco el dolor que nadie puede entender, ya no mas explicaciones, cada cual entiende su propia realidad (sí, algo se puede entender), si tu no pudiste entender y creiste que ayudabas con tu presencia, no es asi, no fue asi, eso no es amor, es sentirse salvador del mundo y de los que aparentemente estan perdidos ... es vivir sin dar verdadero amor, sin llegar a saber que es el amor.
Una vez mas se cierra un camino, estoy llegando al final de un sueño que no se pudo realizar, es hora de concluir, de sellar, de borrar, de salir una vez que toque a mi puerta la ley material de este mundo ... de este lugar.
Vaciarse para volver a llenar la copa, con nuevos sabores, con la ilusion de que lo que viene a continuacion solo puede ser mejor.