01 abril 2010

Cadenas

Cadenas … cadenas me atan a la tierra …

… pareciera que me libero al entrar en el silencio, en la paz, en un estado de conciencia distinto al habitual, en un plano distinto al material, al mundo de tres dimensiones.

Es como entrar en otra dimensión y allí experimentar el tipo de “vida” que allí habita … pero allí, de nuevo “cadenas” de ese mundo más sutiles, tal vez, asoman.

Cadenas físicas, económicas, emocionales, mentales, de acciones ejecutadas, de no-acciones … sólo cadenas …

… pero esas cadenas le dan sentido a la vida en la tierra, o sea, a la vida que todos conocemos ...

A través de las emociones y sentimientos conectados a la naturaleza verde, pues ellos tienen esa vida emotiva, no es difícil darse de ello.

Atados a la tierra, viviendo aquí, sin posibilidad alguna de escapar … viviendo las mil posibilidades que aquí se encuentran …

… alegrías y dolores … emociones diversas liberando energía y también tomándola … pasiones que liberan energía … amor que llena de energía …

… en el gasto se produce el espacio que llena nueva energía

Productores de energía … que permite la existencia de este mundo … sobre todo en aquello que desconocemos los seres humanos, otros seres que se alimentan de esta energía producida por millones de seres.

***

Si esta vida fuera única, para mi todo lo hermoso y lo triste es lo único que podría haber vivido acá …

… si hay otras “vidas” esperando ser vividas por mi, el ámbito crece, las posibilidades del “sentido” de vida se multiplican …asoma el karma, la reencarnación.

Si somos originarios de otros mundos, estrellas, sistemas … entonces no sólo se super multiplican las posibilidades … cambia la visión o bien se afirma en convicciones … siendo la “meta” (la primera) volver al origen … al sistema del cual provenimos …

… así, estaríamos encadenados por un tiempo para ayudar a hacer posible la existencia de vida y de cierto tipo de energía en la Tierra.

La más triste posibilidad sería que la vida que vivimos sea única y que después simplemente desaparecemos en el espacio, o bien, volvemos al origen … no tiene peso … o, más bien, es muy triste, muy triste.

***

Desde mis primeros años de vida he querido escapar de este mundo … hay algo que no me conforta, no hay explicaciones posibles para no quejarse … toda lógica no sirve para aceptar estar aquí sin saber el por qué … se hace necesario entender el sentido de la vida … y no sólo vivirla … pasar más allá de lo común, ir más allá de las cadenas … liberar la mente, el alma, la vida … ir más allá de todo lo conocido …

… dejar de ser un esclavo … primero de mi mismo, del cuerpo, pensamientos, emociones; problemas diarios, económicos, amorosos …luego, de la vida de la tierra y trascender la vida orgánica conocida, o bien, comprenderla más allá de los límites humanos o terrestres.

Saber cuál es el propósito de mi vida, de la vida, de la existencia aquí … tanto por qué haber nacido en esta familia, en este lugar de nacimiento, en este tipo de sociedad, en este país, en este planeta …

¿Qué sentido tiene cada uno de estos temas, cómo entenderlo profundamente?

Si llego a saber el por qué … acaso mi vida será mejor o más difícil aún …

.. ¿qué es lo correcto?

Siento que no puedo quedarme sin saber el por qué … no importan los mil argumentos filosóficos, religiosos, morales éticos … en fin, todo aquello que las mentes de muchos sabios han bajado a la letras, al conocimiento acumulado en esta humanidad.

Claro que sirve todo lo pensado por el ser humano históricamente, ayuda a avanzar en lo que cada uno busca saber.

Pero ese conocimiento es muy amplio, algunos o muchos no llegan a una conclusión definitiva … pues hay un punto donde se rompe el conocimiento y humildemente se debe dar gracias y dejar las cosas como están.

Hay tanto conocimiento acumulado … pero tan inútil en la práctica, en la vida real y física de la humanidad, que no ha permitido la liberación … parece que ésta no es posible pues rompería el equilibrio de la vida en la tierra.

Tal vez, a nivel individual se pueda … trascender … entonces, a seguir buscando respuestas solo, y dejando en letras los encuentros y las ideas, que a alguien servirán.

1 Comments:

Blogger Blog de alma said...

Que el año que acaba de nacer te traiga todo aquello que necesites.
un beso. Feliz Año!!

5:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home