15 octubre 2006

Los pájaros

Desde donde estoy sentado puedo ver los gorriones picoteando las migas de pan que les dejo bajo las verdes hojas que la primavera trajo a este lugar y que son un regalo de la naturaleza para mi, gracias.
El sol resplandece, sin embargo, dos días atrás el agua caía inundando las hojas, haciendo besar la tierra a las ramas que se inclinaban sin reclamar, el cielo estaba cubierto y el frío rodeaba el lugar.
Así transcurre la vida, dolores y alegrías se alternan, la vida continúa aunque mueran atrapados entre fierros algunas personas, producto de un accidente causado en parte por la lluvia, en parte por el destino.
Asoman palomas y zorzales ahora, los miro corretear y buscar las migas, el viento mantiene inquietas a las hojas que se perfilan sobre el azul. Es un pequeño paraíso que me dice que existe la posibilidad de vivir . . . pero, hay que luchar, hay que moverse, hay que buscar sin cesar y solo así lo que quieres lograrás.
Salgo y vuelan las aves, les dejo mas alimento y vuelvo a escribir, y escuchar música, surge Lerner con "A todo pulmón", sus palabras son un eco de mis sentimientos . . . sí, "que difícil se me hace mantenerme en este viaje . . ." de la vida que he ido dejando atrás, olvidándome de mi mismo, dejando los sueños, dejando las marchitas hojas de mi corazón estancado, borrando los momentos que no se pueden borrar . . . y Lerner ahora habla de . . . "que es lo que pasa si todavía estoy vivo . . . ".
Se mezcla el tiempo y el espacio, el viento afuera mueve las hojas y parecen bailar al compás de esta música, pero dentro de mi ya no hay nada, solo esperar que la vida se lleve todo, que se cumplan los plazos y continuar hasta el último suspiro sintiendo que falta algo por vivir, solo esa es la razón de estar aquí todavía, sí, se que falta algo por hacer y llegará, quiera o no, y tal vez sea la cúspide de la búsqueda de esta vida, de encontrar la razón de esta vida y la verdad detrás de los velos que ocultan lo real.
Que razón puedo tener en querer estar en Macchu Picchu o en Egipto si alli solo está el recuerdo de lo que fue, si lo único real está adentro mientras afuera todo va cambiando con el tiempo, no permanece ni siquiera el más íntimo sentimiento de amor (eso que creemos es amor), todo va desapareciendo, mas tarde o temprano todo acaba. Algo hay que permanece, el Ser, y ese es mi destino.
Busco, aún en esta entrega sin condiciones a la vida, para que haga conmigo lo que quiera, busco en mis noches mas alla del cielo, en las verdes hojas que miro, toco y siento, en los frutos que comienzan a crecer en esos árboles cercanos, en los pájaros que están alli, todo es vida, se que todo es vida y eso me mantiene, pese a mi mismo.
¿Cuál es el sentido real de la vida?