22 junio 2009

Raíces

¿Dónde están mis raíces? ¿Pertenezco a algún lugar? ¿Existe alguna familia?

Siento el desarraigo emocional, estoy desapegado de afectos - no hay lazos de unión – y esto es la soledad de mi interior que puede amar a los demás pero no llegar a sentirse parte de lo que ellos viven.

Por muchos años viví como los demás, pero no fue vida, fue estar partido en dos o en miles … era vivir la espiritualidad con otras personas que también creían vivir la espiritualidad, pero allí también estaba solo, buscando mi verdadero motivo; viví esos momentos desde mi para mi, pues no había nadie que vibrara en mi sonido.

Luego conocer y vivir con una mujer que sí entendía y vivía así, que alumbró las sombras que me invadían fue un renacer, un sentir que sí había alguien que tenía las mismas raíces … sin embargo …tampoco era la raíz permanente con la cual me asentaría en la tierra … ya fuera por mi falta de “preparación” o por la intransigencia de personas que no entenderán jamás lo que aquí escribo.

Así fue como volví a mi soledad, sintiéndome morir, dejando que la vida me absorbiera completamente, fue olvido y recuerdo, fue borrar y a la vez remarcar los perfiles amados, fue dejar hacer lo que quisieran conmigo … en una entrega sin condiciones, sin esperar nada de nada, en un olvido de mi mismo … hasta que la página fue dada vuelta y empecé a retomar mi propia vida.

Así, llegué al siguiente camino (que ella había recorrido), al cual me entregué también completamente, sintiéndome como en casa, parecía nuevamente haber encontrado raíces, seres viviendo algo similar a mis sueños, a mi forma de ser íntima … pero, tampoco era así, pues luego de adentrarme en sus dominios, asomaron sus apegos y dolores, sus luchas mundanas que hicieron que ese hermoso mundo desapareciera ante mis ojos y quedaran sus verdades desnudas, también las mías … y pese al amor aparentemente incondicional … todo dejé atrás … allí me vi nuevamente solo, me alejé nuevamente … sin apegos ya …

… excepto a la naturaleza que me sigue acompañando, a los pájaros, árboles, flores, al entorno que rodea el lugar donde estoy, por ahora.

Es hermosa la paz, la tranquilidad, pero sigo solo, como siempre me he sentido desde que tengo memoria, desde muy niño, me sentí fuera de aquello en que están los demás, nunca pude compartirlo con alguien que pudiera comprenderlo … sin embargo, existe muy dentro mío un Amor inmenso por todos y por todo lo vivido … unas ganas de abrazarlos a todos y darles las gracias … un saber que estoy haciendo el camino que me corresponde y que mis preguntas tendrán respuesta … todas … es una certeza.

El camino es solo, el camino es único, el camino solo lo andan los propios pies, no existe ningún paso que otra persona pueda dar por uno … y esta soledad es hermosa.

Amo la vida, amo sus momentos, amo la naturaleza, amo al ser humano (aún en pañales de su destino).

12 junio 2009

Dónde estás?

¿Dónde estás Amor Mío?

¿Acaso, ya pasaste por mi vida y no logré mantenerte junto a mi?

¿Acaso estás ante mis ojos y no logro reconocerte?

¿Será, tal vez, que Tú Dios Mío eres lo Unico Real y así el Unico Amor Posible?

Sin embargo, en este mundo material no te veo, sólo Te Siento en Todo pero no logro Aquí encontrarte. Necesito entrar en Mi Mundo Interior, en el Silencio Profundo, en la Soledad Más Hermosa, y allí Sí puedo Estar Contigo.

Será por eso que en esta realidad física el ser humano busca en “ídolos” Tu Imagen, no importa quien sea, un cantante, una modelo, una imagen que pasa a ser el dios físico de ellos.? pero no se dan cuenta que todo aquello son ilusiones …

… entonces … amor mío … ¿sólo eres una Ilusión, en medio de Mi búsqueda de Dios … o fue el encuentro Con Dios que me llenó de Amor?

Sigo buscándote Amor Mío, afuera y adentro, en una imagen, en un sueño, en los pájaros que llegan a visitarme, en una canción que lleva mi mente a lugares y momentos ya vividos … y otras veces … a un futuro que aún no llega.

10 junio 2009

Responzabilizarse

Cada traspiés es una muestra de algo que no hemos visto, y que la vida de algún modo nos está mostrando ... sin embargo, intentamos eludir el dolor y culpar a otros de lo que nos pasa ... todo está en responsabilizarnos de nuestros actos y asumir la propia responsabilidad en lo que nos sucede ... es más fácil escondernos que enfrentar la realidad, pero este acto no nos libera, nos amarra más a aquello de lo quisiéramos escapar ...
Así, tomo mis pasos y los llevo hacia ti, hacia los sueños por realizar y que ningún obstáculo puede impedir que lleguen a ver la luz, sueños de vida, sueños de amor, sueños de verte conmigo y hacer aquello que aún falta, sueños de vivir la luz mas hermosa que mis ojos han visto ... sueños de ti alma maravillosa ... sueños del cielo que espera ... de la realidad que está mas allà de lo que los sentidos pueden captar.
Vida ... gracias por lo que me has hecho vivir, perdón por los errores que dañaron a otros, gracias por lo que me has dado, GRACIAS