20 diciembre 2006

En estas fechas

En estas fechas las personas viven locamente las compras, las tarjetas, la comida, champaña, carrete, pasarlo bien, se va un año y llega otro y hay que recibirlo bien. Navidad, los corazones despiertan, tan solo un instante y luego se apagan de nuevo. No alcanza el tiempo para parar la loca carrera y pensar en la vida que llevamos, hacia donde vamos y que queremos realmente hacer, que no es exactamente lo que hacemos.
En medio del amor que despierta renacen sentimientos hermosos, pero no todos pueden comprar, enviar una tarjeta, compartir una cena navideña, no todos celebran, hay quienes lloran la partida de un ser querido, hay quienes no tienen dinero para comprar pan, hay niños que no recibirán ningún regalo.
Hay quien ya no tendrá pavo en la mesa, como siempre lo tuvo en estas fechas, el tiempo se les ha ido, las oportunidades también se fueron, solo queda dolor, impotencia de vivir asi, pero nadie se dará cuenta, dormirán como cualquier otra noche, despertarán como cualquier día mas, mientras tú olvidas sueños y vives intensamente para los demás.
Estoy en medio de una calma que presagia movimientos, ya pasó el tiempo de llorar, no quedan lágrimas, el dolor se va transformando, no duele, el corazón comprende ahora, la mente siente ahora. Tal vez, empiezo a comprender aquello que aun no lograba, las sombras se desvanecen y asoma el verdadero sol de mi corazón. Por eso, no importa lo que pase, pues ya sucedió lo mejor que podía suceder, pero nuevos caminos he de recorrer con los ojos de mi corazón abierto al amor, a ese amor que rompe el desencanto, la envidia, el rencor, el despecho y el olvido.