27 junio 2006

Utopía

Hoy, caminando, de pronto vino a mi mente mi mundo maravilloso, pero que no es este, es un mundo donde las palabras no se necesitan, no hay gente desesperada por ganarle "lo que sea" a otro, no hay disculpas, no existe el perdón (no se necesita), no necesito decirle algo bonito a alguien para que se detenga y me escuche. Tranquilidad, silencio, sin ruidos molestos ni discordantes, voces silentes, Almas de luz, ¿perfección?.

Que distinto sería este mundo si las personas fueran simples, directas, veraces, sinceras, sin intereses personales que perseguir, sin pequeños rencores, sin malos sabores, sin explicaciones que dar, solo vivir en armonía con todo ser viviente ... utopía!!

Sin embargo, existe !!!

22 junio 2006

Se verdadero

Escribir para ver si asi aparece alguna respuesta en mis propias palabras ... a veces resulta.

Las relaciones entre personas son complicadas, por los distintos "lenguajes corporales" que usamos, si uno fuera sincero y la otra persona también podría haber una buena comunicación, pero si hieres de algun modo y la otra persona no te lo dice, pero si crees que no son sinceros contigo, pero si se van dejando algunos sentimientos guardados, de cualquier tipo, al tiempo será una bomba que estallará, es lo mas probable.

Puedes ser sincero, pero no te creerán, las personas están tan acostumbradas a la mentira que no se dan cuenta que mienten a los demás y a si mismos, pero no se dan cuenta, lo toman casi como un juego y de eso nada real puede resultar. Juegan a amar y se ilusionan, pero solo es un juego.

Cuando todo marcha bien, la vida pone obstáculos para probar si esos sentimientos son verdaderos, el tiempo es el principal juez de lo que es real. Si esperas verás la mentira asomar o la verdad fortalecerse, no hay mas.

Suponer que alguien no te habla porque está enojado contigo, no preguntar que pasa, suponer cualquier cosa ... ufff ... ya sabes el resultado ... nada claro, dudas, resentimientos, pequeñas rabias, olvidos ...

No importa lo que pase, sigue siendo leal a tus verdades, que estas no dañen a nadie, no mientas, se verdadero y nada podrá manchar tu corazón.

12 junio 2006

Comprender

Quiero entender el mensaje de la vida ... es lo que busco de siempre ... comprender ... lo que para otra persona puede ser motivo de sufrimiento, para mi es el karma operando, motivo de libertad, de liberación del pasado que no recordamos ...

Pero, la contradicción !! ... sufro por no lograr atar efectos de causas por la maraña que ha tejido la vida en este teatro de vida ... ver lo que está pasando, lo que puede suceder, empezar a armar el rompecabezas ... por un lado es hermoso y por otro duele, porque falta ver la totalidad ...

Bueno, paso a paso hay que ir ... pero como hago si ya no quiero mas dolor ... y es inevitable, ha de suceder ... como evito tu dolor ... ¿escapando? .. dejando atrás los sueños de una vida por vivir? ...

Busco la paz, la armonía, el silencio, y lo encuentro en mi interior, pero se me cierran puertas aún y las debo enfrentar, pasar para vivir lo que se ha de vivir ...

El destino !!! ... uno hace su destino, dicen, y es verdad, uno va labrando el camino que caminará, otros creen que nada se puede hacer que todo ya está hecho, ... las pequeñas mezquindades del ser humano lo alejan de las verdades y tampoco las busca, ha perdido el sentido, el materialismo consume su existencia sin posibilidad alguna de escapar de esa prisión ... asi estamos ... prisioneros de nosotros mismos, de la vida, de nuestros actos, de nuestros sentimientos, de lo que nos enseñaron que era la vida, de lo que nosotros sentios que es la vida, y asi vamos, a los tumbos, aprendiendo a porrazos, soñando en una vida mejor, buscando consuelo en nuestras creencias, en nuestra fe, en lo que nos queda y por ningún motivo podríamos dejar de lado ... pero, esa es nuestra prisión y no nos damos cuenta.

La vida es un contínuo cruzar de vidas, nuestros caminos se cruzan para realizar algun acto que libere el destino de uno u otro, soy tu luz eres mi luz, eso es todo, no hay otro psopósito que llegar a comprender este mundo de ilusiones.