31 mayo 2006

Mi vida

Algún día alguien pasará por este lugar y tal vez sienta que es conocido, que algo en el aire se siente como de olores lejanos, de voces que susurran palabras ya escuchadas, sin saber como estará en la puerta que abierta espera su llegada ...

no existe forma de explicar la situación que me consume, es difícil de de entender, no tiene lógica, sin embargo sigo el camino que avanza entre rocas silenciosas espectadoras de este vagabundear, de pasos que avanzan y retroceden, de voces que traen el pasado a la mente ahora, de maravillas vividas, de sueños hechos realidad, de búsqueda a ciegas en medio de la tormenta, de caminar entre el dolor y la dicha ...

¿cómo puedes entenderme si no conoces mi historia? y aunque la conozcas tampoco entenderás, sin embargo escribiré para mostrarte a ti que lees estas lineas (sin ánimo de aburrirte) de la utopía de mi vida ...

Grité a solas en medio de la lluvia, frente al mar, en medio de la oscuridad, buscando una respuesta para entender esta vida tan absurda y llena de contrasentidos ... tenía 21 años ... buscaba entender por qué había dolor en mi vida, por qué no encontraba el sentido a esos dolores, por qué me dolía lo que veía en la gente ... antes, a los 5 años miraba una pelea de dos adultos, uno muy cercano a mi y el otro ¿?, era de noche estaba iluminado el lugar ... poco después mi hermano caía a un pozo donde hacían ladrillos, pudo ahogarse, pero llegó un hombre que lo sacó, yo no pude ... 18 años y se va dormida en mis brazos la mujer que llamaba "mamita", mi abuela materna, tiempo después ese dolor me pasaría la cuenta, depresión por la pérdida ...

uno tras otro los momentos significativos van quedando marcados a fuego, alegrías y dolores, la búsqueda interior siempre continuó ... encontré un camino, respuesta a mi búsqueda, lo anduve con toda mi energía puesta en acción, pero olvidándome de lo material, creció la diferencia entre lo interno y lo externo, experimenté la vida haciendo lo que hasta entonces no había hecho ... trotar, ¡cuándo lo había hecho! y terminé corriendo maratones de 42 kms. ... se puede, sí, se puede, salté desde 10.000 pies de altura ... saludé a los dioses desde mi templo interior, la mística me llevo a volar con mi corazón y era increíble ...

pero todo tiene un inicio, un crecimiento y un final, y ... la materia no quería nada conmigo, o bien, yo no quería nada con la materia, debía volar mas alto aún, pero solo había dolor, no veía ninguna salida, todo era sin sentido, no sabía exactamente lo que en mi interior quería, lo supe después cuando renací de la nada en que quedé convertido, gracias a la ayuda de la naturaleza ...

debía vivir aún mas maravillas, lo que había pedido conocer me fue concedido, la vida me lo mostró, lo puso ante mi y yo extasiado lo viví ... puedo decir con conocimiento de causa que la realidad es mas increíble que la fantasía misma ...

viví una nueva vida, a una velocidad impresionante, fue nacer de nuevo, mirar todo con otros ojos, comprender en un mes lo que no habia podido en años, experimentar todo como si fuera la primera vez, penetrar en mis vidas, comenzar a unir cabos sueltos y entender eso que llaman karma, empezar a entender que es realmente amar, que no tiene nada que ver con lo vivimos habitualmente, empezar a encontrar las respuestas mas buscadas, ... los por qué ... todo por un ser angelical ... no se como decirlo de otro modo ... quien me guió, me mostró y llevó por esos espacios nunca antes recorridos ... solo tengo agradecimientos ...

pero, ya lo dije, todo tiene un fin, y debía continuar el camino solo, crecer en soledad, la vida nuevamente se encargó de ponerme en la encrucijada y decirme ... te falta ... busca eso que te falta ...

allí morí nuevamente, se produjo un vacío tan grande como nunca lo había sentido, después de conocer el cielo, quedé una vez mas en el suelo, en la tierra firme pero sin asidero, sin ningún respaldo en que apoyar mis huesos, muerto en vida, en la soledad y el silencio ...

y así me encuentras hoy tú que lees estas líneas (siento que escribo para mi mismo, para un día encontrar nuevas respuestas).

Doy gracias a Dios que me ha dado estas experiencias de vida ...