24 mayo 2006

Respeto

Nunca pude entender que significaba esta palabra ... siempre supuse que bastaba con escuchar, con tratar bien, con querer como quería ... y no lo entendí, hasta que fui observando como me comportaba, que es lo que la otra persona quería, que le gustaba y que le molestaba, empezé a conocer de verdad a la otra persona, pero aún asi tampoco lograba el sentido total del respeto ...

A veces uno pasa por encima de la otra persona y no se da cuenta de como hiere, porque para uno es normal una forma de actuar y no entiende como otra persona se puede molestar por un detalle, pero asi es ... cada uno es un mundo con sus propias ideas, juicios, intereses ... a veces no vemos porque estamos tan metidos en nosotros mismos que los ojos se nos cubren de un manto que se vuelve contra nosotros mismos.

Respetar no es solo aceptar, es también respetarse a uno mismo ... quererse uno mismo, pero no del modo egoísta habitual ... siempre estamos exigiendo ... sin preocuparnos de exigirnos a nosotros primero.

Si yo te quiero tendré que tener cuidado de no herirte, pero no por ello dejaré de mostrarte en que te equivocaste y decirtelo directamente, sin intención de molestar sino de mostrarte en que puedes haberte equivocado.

No soy infalible, también he faltado el respeto .. y por eso quiero dejar de hacerlo y aprender de verdad a respetar.